Blogia
CUIDADOS PALIATIVOS

OBJETIVOS PLANTEADOS EN LAS TRES SEMANAS PREVIAS

En este punto de la actividad, los objetivos que nos habíamos propuesto eran:
 
* Identificar y diferenciar los síndromes dolorosos que habitualmente concurren en los pacientes, independientemente del motivo de consulta y del ámbito de trabajo.
 
* Establecer, al menos  hipotéticamente, la fisiopatología de los síndromes dolorosos como mecanismo fundamental para el enfoque terapéutico.
 
* Identificar el dolor “irruptivo” como una entidad específica,  diferente a la reagudización de un dolor existente, a la aparición de un nuevo dolor y/o al incremento de los requerimientos analgésicos en el contexto de la evolución de la/s enfermedades.
 
* Familiarizarse/automatizar las cuestiones básicas del tratamiento con opioides (información, titulación, ajuste dosis, efectos secundarios, revaluación, etc.).
 
* Identificar las “otras esferas”, también implicadas en las causas y consecuencia de la percepción del dolor, y utilizar los tratamientos adecuados-farmacológicos o no- como parte integrante del enfoque terapéutico global inicial.
 
Las respuestas recibidas nos transmiten una lectura satisfactoria, aunque no tiene ningún valor si, en alguna medida al menos, no coincide con  vuestra propia percepción. Este es el objetivo de la propuesta de  esta TERCERA SEMANA. Os enviamos un archivo pdf conteniendo a modo de  una “guía de tratamiento aplicada al caso”.  Hay muchas cosas que ya habéis pensado y plasmado, otras  a lo mejor sólo pensado, otras  quizás ni una cosa ni otra y otras en las que discrepéis.
LA ACTIVIDAD PROPUESTA ES:  leer el archivo pdf y, a partir de ello,   valorar si consideráis modificar algún/os  planteamientos de los que  hasta ahora habíais hecho (respuestas realizadas) en relación con los aspectos mencionados previamente en los objetivos y/o cuestiones de discusión, alternativas o discrepancias.   (ENVIAD LAS RESPUESTAS EN ARCHIVO WORD –por ejemplo pedroperez.tercerasemana.doc- HASTA MIÉRCOLES 20 ).

0 comentarios