Blogia
CUIDADOS PALIATIVOS

PRESENTACIÓN ACTIVIDAD CASO CLÍNICO DOLOR IRRUPTIVO. Abril-Mayo 2011

En primer lugar, muchas gracias por su interés y por su participación en esta actividad. Como se publicó en la presentación, la actividad  formativa se desarrolla en dos fases:

 La primera fase, vía online, en la que durante las cuatro próximas semanas enviaremos el material de trabajo, caso clínico,  junto con las actividades propuestas para su realización por los participantes. El envío del material se realizará al inicio de cada semana (lunes/martes), estableciéndose la fecha límite de recepción de respuestas a los 7 días, es decir, si se envía el material un lunes, el lunes siguiente será la fecha tope para recibir, si se envía un martes, el martes siguiente será la fecha tope.

 La segunda fase será una actividad presencial a realizar en el Colegio Oficial de Médicos de Segovia, una vez finalizada la primera fase, por tanto, será en la 5º o 6ª semana (como máximo) tras el inicio. La fecha se señalará con la máxima antelación posible y  es dependiente de la disponibilidad del salón  de actos del Colegio. El horario será vespertino, con una duración aproximada de 2 horas.  En esta reunión se pretende realizar una puesta en común del desarrollo del caso y  establecer un debate que facilite el intercambio de conocimientos y  experiencias en relación con el tema propuesto. El laboratorio patrocinador va a proporcionar un sistema de  votación/selección de opciones que esperamos facilitará la participación de todos y suscitará la discusión en el grupo participante.

 El tema de esta actividad se centra en el ámbito del dolor y, más concretamente, en el diagnóstico y manejo del dolor irruptivo. El objetivo es suscitar interés por el tema, ofrecer argumentos de debate, compartir conocimientos y experiencias. Si con ello conseguimos incrementar nuestra preparación y competencia, el resultado será en beneficio de las personas a las que atendemos, el objetivo se habrá alcanzado.

 Como espacio para aportar contenidos de  apoyo al material de trabajo que se envía y también como foro de discusión, ponemos a su disposición el “Blog de Cuidados  Paliativos”(http://paliativos.blogia.com). A través del mismo, intentaremos proporcionar información relevante en relación al tema tratado, responder las cuestiones que se susciten y recibir las críticas que se consideren oportunas.

Muchas gracias.

 

Leandro Maroto

0 comentarios